El parque nacional más antiguo de la India y el primero bajo la iniciativa maravillosa Proyecto Tigre (Project Tiger), el Jim Corbett National Park es un refugio para turistas y entusiastas de la vida silvestre. Debido a sus hermosos paisajes y gran diversidad de vida silvestre, el parque ha visto un rápido aumento en el número de visitantes cada temporada.
El Corbett National Park se encuentra en el cinturón subhimalayo y cuenta con alrededor de 488 especies diferentes de plantas, junto con una variedad de fauna compuesta por 50 especies de mamíferos, 580 especies de aves y 25 especies de reptiles.
El Safari en Jeep (Jeep Safari) es el punto culminante de cualquier parque nacional ya que proporciona una experiencia emocionante, y el Corbett National Park lleva esta experiencia mucho más allá de lo convencional. Aquí, mediante el recorrido de densos bosques, prados ondulados, barrancos, ríos y lagos extensos, la emoción de un safari es inigualable.
El gran tigre de Bengala, leopardos, osos negros del Himalaya son algunos de los animales que se pueden observar durante el safari. Aparte de la vida silvestre en la tierra, el Corbett National Park también es conocido por cientos de especies de aves residentes y migratorias.
Desde la observación del Rubithroat de cola blanca hasta los cangrejos de canela, vislumbramiento del gran pelícano blanco y el raro halcón peregrino entre otros, la observación de aves en el Corbett National Park es una experiencia inolvidable. Otra experiencia peculiar le espera en el Corbett National Park, el Jim Corbett Heritage Trail.
Los visitantes obtienen una visión del trabajo del conservacionista a medida que pasan por campos exuberantes que evocan escenas de su novela y pueblos distintivos que ayudó a crear. Entre las muchas tiendas estatales e independientes que se encuentran dentro del parque, los visitantes pueden optar por comprar auténtica miel de bosque, chales pashmina, libros u otros regalos peculiares y recuerdos.
El Jim Corbett National Park es el santuario más antiguo de la India y mantener su equilibrio ecológico es de suma importancia. El Gateway Resort Corbett, un Taj Safari, se esfuerza por garantizar la huella de carbono más ligera y ofrece una auténtica experiencia de safari, sin comprometer el lujo y la gastronomía.