Hoteles en la ciudad de Varanasi



Taj Nadesar Palace
Varanasi

Este palacio histórico se encuentra entre huertos de mango y jazmín, a 6 km del pintoresco río Ganges. Esta maravilla arquitectónica está situada a solo 20 minutos en coche de Varanasi y cuenta con obras de arte antiguas, piscina al aire libre y spa.

Dirección: Nadesar Palace Grounds, 221002 Varanasi

Varanasi

Una de las ciudades continuamente inhabitadas más antiguas del mundo, Varanasi (o Benaras), está ubicada en uno de los bancos del sagrado Ganges en el estado hindú de Uttar Pradesh. Numerosos templos alinean los diversos ghats, creando un espectáculo colorido de rituales, oraciones, vistas y sonidos. Varanasi es la capital espiritual de la India, y por ello incontables personas de todo el país visitan sus ghats para bañarse en las aguas sagradas del Ganges. Esta ciudad es considerada por la mayoría de los viajeros como uno de los lugares más fascinantes y enigmáticos para visitar.

Cada momento en esta antigua ciudad es una experiencia de una realidad distinta. Aunque recorrer los ghats y los callejones es un paseo memorable, hay otras oportunidades turísticas que revelan más acerca de esta mística ciudad. La Benaras Hindu University es una hermosa oda a la antigua identidad de Varanasi como un centro de aprendizaje.

Establecida en 1916, el campus de la universidad de 5,3 kilómetros cuadrados tiene una atmósfera pacífica entre calles bordeadas de árboles. El campus es hogar del Bharat Kala Bhavan, un museo con una gran colección de antiguos manuscritos de hoja de palma, esculturas y pinturas miniatura. Entre los muchos templos en Varanasi, el tempo Vishwanath es el más sagrado, y también el más popular.

Está dedicado a Vishveshwara—Shiva como el Señor del Universo, y lleno de devotos que esperan en fila para lograr ver al ídolo. El templo es una magnífica vista con su torre y su domo bañados de oro. Varanasi ve la salida del sol con más belleza que el resto, y un paseo en bote por el Ganges durante las primeras horas de la mañana le permite ser testigo de ello.

Lleve a casa un poco de la magia de esta increíble ciudad en la forma de especias coloridas y aromáticas. El Kinari Bazaar vente especias enteras o molidas para recrear algunos de los auténticos platillos hindúes que se saborean en Varanasi.

Para explorar los rincones de esta antigua ciudad, es necesario un guía experimentado. Deje que el Taj Nadesar Palace, un Taj Palace, sea su guía durante este memorable paseo por el norte de la India.