Trivandrum

Trivandrum

La capital de Kerala, Thiruvananthapuram o Trivandrum (nombre colonial), es una bulliciosa ciudad y la más poblada del estado. Es un importante centro de TI en la India y contribuye con aproximadamente el 80 % de las exportaciones de software del estado.

Trivandrum tiene el mayor número de escuelas y universidades en el estado, y por ello es llamada la capital de la educación de Kerala. Además de esto, la ciudad es hogar del templo más rico en el mundo, y fue nombrada la “ciudad siempre verde de la India” por el gran líder Mahatma Gandhi. Trivandrum, construida sobre siete colinas junto a la costa, tiene un impresionante paisaje natural a su alrededor.

El Napier Museum, que se encuentra en un edificio de madera de 1880 diseñado por el arquitecto británico Robert Chisholm, es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. Exhibe trabajo en bronce, esculturas budistas, carros de templo y tallas de marfil, y vale la pena visitarle especialmente por sus interiores interesantes. Conocido como el templo más rico del mundo, el templo Padmanabhaswamy está hecho de piedra intrincada y trabajos en bronce.

La estructura tiene 260 años de antigüedad, y en su interior se encuentra la deidad Padmanabha reclinándose sobre una serpiente de piedra sagrada. Los animales en la famosa novela “La vida de Pi”, escrita por Yann Martel, se basaron en sus observaciones en Zoological Gardens en Trivandrum.

El santuario tiene un ambiente de gran belleza con caminos sombreados serpenteantes, lagos y bosque, e incluye tigres, macacos e hipopótamos entre otros animales. Kerala es el hogar de algunos de los mejores establecimientos de té y café en el país. Sankers Coffee en MG Road en Trivandrum ofrece una amplia variedad de té y café para comprar.

Lleve regalos o recuerdos como lámparas de metal, artículos decorativos y tapetes, entre otras cosas, desde el emporio administrado por el estado llamado Kairali.

Siéntase como en casa en la hermosa ciudad costera de Kerala en el Taj Green Cove, un Taj Resort. Experimente un alojamiento de lujo, alta cocina y terapias de spa que están entre las mejores en Trivandrum.