La capital cultural de Maharashtra, Pune es una ciudad de identidades contrastantes. Conocida como la “Oxford del este”, debido a sus muchas instituciones educativas reconocidas, Pune también es globalmente famosa por el Osho International Meditation Resort. La ciudad fue una vez la capital del gran imperio de Peshwa, y conserva muchas atracciones históricas tales como fuertes, templos, palacios y otras estructuras arquitectónicas.
Otro punto destacado que hace de esta ciudad una favorita entre sus habitantes es su clima moderado. A pesar de sus profundas raíces, Pune es una ciudad próspera que crece rumbo hacia la prosperidad económica y hace su camino a una sociedad multicultural y multiétnica.
El histórico palacio Aga Khan construido por el sultán Aga Khan III en 1892 es uno de los lugares más visitados de Pune. La estructura ha servido como cuarteles de confinamiento para muchos líderes del Quit India Movement, incluyendo Mahatma Gandhi. El monumento en el palacio principal fue creado como un homenaje para el gran líder. Otras atracciones en el palacio incluyen los tranquilos jardines, en los que puede dar un paseo relajante. El museo Raja Dinkar Kelkar incluye una vasta colección de objetos que se usan en la vida diaria de la India.
Los artículos incluyen utensilios de cocina, instrumentos de escritura, lámparas, ropa, juguetes, tubos de narguile, etc., junto con una galería de instrumentos musicales. Además de ser un destino para viajes culturales, Pune también tiene algunas de las mejores microcervecerías artesanales en el país, incluyendo la primera en la India. La cultura de pubs en la ciudad está bien establecida y da a los visitantes la oportunidad de soltarse el pelo mientras se impregnan de la energía de Pune.
Explore los vastos e interesantes rincones de esta bulliciosa ciudad y experimente un alojamiento de lujo y alta cocina en los Taj Hotels Palaces Resorts y Safaris.