Hoteles en la ciudad de Jodhpur



Umaid Bhawan Palace
Jodhpur

Este palacio magnífico, construido con piedra arenisca en tonos amarillos entre los años 1928 y 1943, ocupa uno de los establecimientos privados más grandes del mundo y cuenta con unos jardines de 10,5 hectáreas.

Dirección: Palace Road, 342006 Jodhpur

Jodhpur

La segunda ciudad metropolitana en Rajasthan en lugar de Jodhpur es un verdadero representante de la era de los reyes Marwar y sus reinos. Originalmente construido alrededor del formidable fuerte de Mehrangarh, Jodhpur, también conocida como la Ciudad Azul, se ha expandido mucho más allá de sus fronteras originales en las últimas décadas. Jodhpur es un popular destino turístico con muchos palacios, fortalezas y templos que se mezclan con el paisaje del desierto de Thar.

El festival de Teej es popular no solo en Jodhpur, sino también en todo el estado de Rajasthan. Celebra el comienzo del monzón y la unión de Lord Shiva y Parvati. Los hombres y mujeres que visten ropas coloridas y rezan a los dioses con sus manos pintadas de henna conforman la atmósfera general de este festival. Jodhpur es el hogar de muchas atracciones turísticas populares, como el poderoso Fuerte Mehrangarh.

Es tan exquisitamente tallado como construido, el fuerte ahora se convierte en un museo y hogar de arte, armaduras y otros artefactos reales. El Palacio Taj Umaid Bhawan, la residencia de Maharaja Gaj Singh II, es uno de los palacios más lujosos jamás construidos.

Trescientas cincuenta habitaciones ubicadas en medio de exuberantes jardines hacen de este palacio una verdadera experiencia de realeza que se puede experimentar como una experiencia alojándose en el Taj Bhawan Palace Hotel, ubicado en un ala del palacio original. Otras aventuras y actividades incluyen deslizarse sobre el Fuerte Mehrangarh y comprar en los bazares locales.

Jodhpur es un importante destino turístico en la India, tanto histórica como culturalmente, y el Palacio Taj Umaid Bhavan es el epítome de la tradición de la ciudad.