Chitwan

Chitwan

Chitwan es una región en Nepal que fue una vez el lugar favorito de caza de la clase dominante del país. El Chitwan National Park se creó en 1973 y fue el primero de su tipo en Nepal. Al parque se le concedió más adelante el estado del sitio del patrimonio mundial en 1984. Situado en el centro-sur de Nepal, está ubicado a una altitud que se extiende de 100 m a 815 m en las colinas de Churia. El Chitwan National Park está entre los destinos turísticos más populares de Nepal y es un paraíso para los observadores de aves debido a su asombrosa cantidad de casi 543 especies aviares.

La flora y la fauna de Chitwan están conformadas principalmente por árboles de sal, y es el hogar de al menos 700 especies de vida silvestre. La fauna se compone de especies como la polilla mariposa, la cobra rey, lagartos monitor, cocodrilos asaltantes, el tigre de Bengala real, osos perezosos, zorros de Bengala, entre otros. Los safaris son una experiencia principal en el Chitwan National Park, ya sea en jeep explorando las selvas para ver criaturas grandes y pequeñas, un safari para ver elefantes y presenciar la vida silvestre de una manera más íntima o el avistamiento de aves con su par de prismáticos para ver las muchas maravillas coloridas del mundo aviar.

Aparte de explorar los bosques, los muchos ríos que fluyen alrededor del parque ofrecen una oportunidad para el rafting en rápidos. El río Trishuli es un ejemplo de este tipo de experiencias que es adecuado tanto para principiantes como para rafters experimentados. Un deporte algo inusual, inventado aquí en el Chitwan National Park es el juego de polo en elefante, que no solamente único sino también muy popular en Meghauli. Estos juegos, un espectáculo imperdible, suelen estar programados para la segunda mitad del año. Las máscaras que normalmente se ven en casas de conocedores de arte, se pueden comprar aquí localmente.

Tradicionalmente utilizado en los festivales budistas, estas hermosas caras de madera tallada representan un recuerdo o regalo reflexivo.

Meghauli Serai, un Taj Safari, ofrece una experiencia memorable del Chitwan National Park.