Bengaluru

Bengaluru

Popularmente conocido como el Silicon Valley de la India, Bangalore es una ciudad vibrante y la capital del estado de Karnataka. Está situada a una altitud de unos 900 m, la más alta entre las principales ciudades de la India y, por lo tanto, goza de un agradable clima durante todo el año. Los abundantes espacios verdes de Bangalore y sus numerosos parques le dan otro apodo: la Ciudad Jardín de la India. Su clima y su reputación de ser el centro de TI y la capital selecta de la India han generado que las personas emigren de todo el país a esta ciudad animada pero relajante.

Bangalore es una ciudad con una vibrante cultura de la nueva era mezclada con la herencia. Tiene una escena musical clandestina prominente y se considera uno de los principales lugares para celebrar conciertos y festivales de música. Parques como el Cubbon Park y el Lal Bagh justifican su apodo popular: la Ciudad Jardín. Situado dentro de Lal Bagh, el Lal Bagh Botanical Garden alberga la mayor colección de plantas tropicales de la India.

Es anfitrión de dos muestras anuales de flores el 26 de enero y el 15 de agosto, respectivamente, y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. La National Gallery of Modern Art, alojada en una mansión patrimonial es un lugar perfecto para admirar pinturas, esculturas y fotografías de arte moderno.

Del mismo modo, el Museo Aeroespacial HAL exhibe modelos de aeronaves y lo lleva a través de la historia aeronáutica de la India. Otros eventos culturales como obras de teatro y festivales literarios se celebran con frecuencia en lugares como Ravindra Kalakshetra, Chowdiah Memorial Hall, British Council, Max Muller Bhavan, la Alliance Francaise de Bangalore, entre otros. Bangalore es también un popular destino para ir de compras.

Las callejuelas estrechas, las calles populares y los centros comerciales gigantes están atestados con una mezcla de artesanías locales, así como de grandes marcas. Poner fin a un día largo en Bangalore es una tarea sencilla. Numerosos pubs, bares y restaurantes con decoración distintiva inundan esta atractiva ciudad del sur de la India.

Esta bulliciosa metrópolis tiene muchos estados de ánimo y tonos, los cuales se experimentan mejor en uno de los muchos Taj Hotels en Bangalore.